El abogado concursal de Zaragoza que le proponemos en nuestro despacho, trata numerosos casos relacionados con concursos de acreedores.
Desde varias facetas, se analizan las circunstancias económicas de la empresa, con la finalidad de tomar la mejor decisión.
Se propone asesoría jurídico concursal a todas aquellas compañías que se vean negativamente afectadas por crisis de liquidez, provocadas por distintas circunstancias, por ejemplo como la actual crisis por la pandemia de coronavirus.
Un abogado concursal debe especializarse en insolvencias empresariales, sus consecuencias, así como diversos hechos relacionados con la actividad económica de la empresa en crisis.
Los abogados concursales tratan de encontrar las alternativas al concurso de acreedores para evitar la paralización empresarial o su limitación. El concepto concurso de acreedores tiene gran importancia en el ámbito de los abogados concursales, tratándose de una de sus actividades más frecuentes.
Se define así al proceso legal administrativo que se inicia cuando una empresa (o persona física o jurídica), cae en situación de insolvencia económica. Esta situación puede propiciar la imposibilidad de realizar los correspondientes pagos, ya sea a suministradores, empleados u otras personas involucradas con la empresa.
Los concursos de acreedores integran la suspensión de pagos como uno de los conceptos más importantes. La suspensión de pagos se produce cuando las cuentas de la empresa no alcanzan para poder satisfacer sus necesidades de producción ni para poder pagar los salarios que hasta el momento venían proporcionándose.
Una de las actividades de nuestro abogado concursal Zaragoza, es la preparación de la solicitud del concurso voluntario de acreedores. La voluntariedad en este caso es una manera de agilizar las tramitaciones y que el proceso no se demore.
Los abogados concursales de nuestro equipo también velan por los intereses de los acreedores en cualquiera de las fases del procedimiento. Los servicios que prestamos también abarcan los Juzgados Mercantiles. En estos casos, en los Juzgados Mercantiles se realiza Administración Concursal.
La asesoría económica es otro de los servicios que no puede faltar por parte de nuestro equipo.
Sin necesidad de acudir a un Concurso de Acreedores, el abogado concursal de Zaragoza que le presentamos, pondrá a disposición de PYMES y grandes empresas, un procedimiento con el que se pretende salvar la situación económica de la empresa y la pervivencia de esta.
Los ajustes económicos en el seno de la empresa, los balances de cuentas correctamente llevados, la previsión ante posibles acontecimientos, se realizan por parte de letrados mercantiles especializados en Derecho Concursal.
Además, se llevará a cabo preparación de convenios legales con acreedores, asesoría para la fase de liquidación, valoración de la responsabilidad de los administradores, reestructuraciones de grupos profesionales, estructurar activos y pasivos concursales, procedimientos para la refinanciación de la deuda…
La defensa de los derechos de los deudores y/o acreedores nos distingue.
Cuente con nosotros y solicítenos información sobre lo que precise; en estos días de crisis sanitaria y también económica, las empresas han de verse cubiertas ante una situación cuyas consecuencias aún están por conocerse en toda su magnitud.
Contáctenos vía teléfono o web; de la manera que Vd. prefiera, obtendrá información y podrá conocer cómo hacer frente a la situación de su empresa.